viernes, 27 de agosto de 2010

Te vi venir

Interprete: Sin Bandera
Aún ni siquiera te tengo
y ya tengo miedo de perderte, amor
que rápido se me ha clavado
que dentro todo este dolor.
Es poco lo que te conozco
y ya pongo todo el juego a tu favor
no tengo miedo de apostarte,
perderte sí me da pavor.
No me queda mas refugio, que la fantasía
no me queda más que hacer
que hacerte una poesía.
Por que te vi venir y no dude
te vi llegar y te abrasé
y puse toda mi pasión para que te quedaras
y luego te besé y me arriesgue con la verdad
te acaricié y al fin abrí mi corazón para que tu pasaras.
Mi amor te di sin condición para que te quedaras.
Ahora esperaré algunos días para ver si lo que te di fue suficiente
no sabes que terror se siente
la espera cada madrugada
si tu ya no quisieras volver
se perdería el sentido del amor por siempre
no entendería ya este mundo
me alejaría de la gente.
No me queda mas refugio, que la fantasía
no me queda más que hacer
que hacerte una poesía.
Por que te vi venir y no dude
te vi llegar y te abrasé
y puse toda mi pasión para que te quedaras
y luego te besé y me arriesgue con la verdad
te acaricié y al fin abrí mi corazón para que tu pasaras.
Mi amor te di sin condición para que te quedaras.
mi amor te di sin condición para que te quedaras.
mi amor te di sin condición para que te quedaras.

si tu no estas aqui

INTERPRETE: SIN BANDERA
NO QUIERO ESTAR SIN TI
SI TU NO ESTAS AQUÍ ME SOBRA EL AIRE
NO QUIERO ESTAR ASÍ
SI TU NO ESTAS LA GENTE SE HACE NADIE

SI TU NO ESTAS AQUÍ NO SE
QUE DIABLOS HAGO AMÁNDOTE
SI TU NO ESTAS AQUÍ SABRÁS
QUE DIOS NO VA A ENTENDER POR QUE TE VAS

NO QUIERO ESTAR SIN TI
SI TU NO ESTAS AQUÍ ME FALTA EL SUEÑO
NO QUIERO ANDAR ASÍ
LATIENDO UN CORAZÓN SIN DUEÑO

SI TU NO ESTAS AQUÍ NO SE…

DERRAMARE MIS SUEÑOS SI ALGÚN DÍA NO TE TENGO
LO MAS GRANDE SE HARÁ LO MAS PEQUEÑO
PASARE UN CIELO SIN ESTRELLAS ESTA VEZ
TRATANDO DE ENTENDER QUIEN HIZO UN INFIERNO EL PARAÍSO
NO TE VAYAS NUNCA PORQUE

NO PUEDO ESTAR SIN TI
SI TU NO ESTAS AQUÍ ME QUEMA EL AIRE

SI TU NO ESTAS NO SE
SI TU NO ESTAS AQUÍ .

jueves, 19 de agosto de 2010

Peter Manjarres



Peter Manjarrés, vio la primera luz en la capital mundial del Vallenato Valledupar un 26 de julio de 1974, la vena artística en su familia está representada por sus primos cantautores Rafael Manjarrés e Iván Ovalle, además es sobrino político de Alberto “Beto” Murgas, rodeado de ese paisaje musical que es la tierra del Cacique Upar va despertándose ese gusanito por la música desde temprana edad y se hace conocer como cajero de agrupaciones de colegio infantiles y juveniles, al igual de ejecutar muy bien la guitarra.

Una vez culminado sus estudios secundarios viaja a la capital del país Bogotá a cursar estudios superiores en la Facultad de Odontología del Colegio Odontológico Colombiano, donde se gradúa con reconocidos meritos académicos. Precisamente allí en la fría capital hace sus pininos como cantante al lado del acordeonero José Fernando el “Morre” Romero.

Peter se topa en su trasegar artístico con un joven acordeonero de la sabana Juan Mario de la Espriella (quien hoy hace una exitosa pareja al lado de Silvestre Dangond) y deciden hacer una pareja musical que arroja sus frutos y en el año 1999 presentaron su primera producción en Valledupar, de la que se destacó el tema “Es mejor no querer tanto” y “Tu Negro te quiere”. En el año 2000 grabaron un segundo trabajo discográfico titulado “Inolvidable”, con el que volvieron a destacarse al imponer el tema “Déjalos que hablen”, “La Callejera” y “Tiene novio nuevo”. En el 2001 regresaron a los estudios, con Discos Fuentes para producir “Un Sentimiento Nuevo” con la producción artística del reconocido músico barranquillero “Chelito” de Castro, cuyo éxito “Me duele el corazón” logra escalar en los listados de las preferidas por los oyentes de varias ciudades del país, es de anotar que en este trabajo Peter debuta como compositor con el tema “Quédate conmigo”.

Peter culmina su ciclo al lado de “Juancho” de la Espriella con la producción “Llegó el momento”, destacándose canciones como “La Que Me Quita el Sueño, Me Tiene Loco, Paseo En Concordia y Llego El Momento” , esta separación fue muy comentada en los círculos del mundillo vallenato y fue el inicio de dos grandes agrupaciones, Juan Mario hace pareja con Silvestre Dangond y Peter se une a Franco Argüelles, quienes desde el primer instante se muestran como una pareja de grandes, conquistando toda la geografía nacional desde la Costa Atlántica, Santanderes, Antioquia, Bogotá y Zona Cafetera.

El fruto inmediato de esta fusión del “Ángel y El Coronel” es el CD ESTILO Y TALENTO, trabajo que se convierte en el suceso musical del año 2003 y mitad del año 2004, incluye temas como “Salió Pirata”, “La Dueña de mi Vida” de Leonardo Gómez Jr. “No Soy Así Cuando Quiero Quiero, Coge el Minino, No soy Así, De Corazón a Corazón, Yo la Amo, Mosaico del Desorden, Tiempos de Inocencia, El Castigador, Búscate una, Esa Mujer es Mía, Por ella Pierdo el Año, El Duende (Bonus Track), es indudable que con esta unión salió ganando el folclor y Peter a su vez se convierte en el iniciador de la revolución dentro del vallenato, el nacimiento de una nueva generación que se hace llamar LA NUEVA OLA y que inicia con Peter y luego han seguido cantantes como Silvestre Dangond, Ernesto Mendoza, Luifer Cuello, “Tuto” Uhía y muchos otros.

martes, 10 de agosto de 2010

Carlos Mario Zabaleta



Nacido en Valledupar, Carlos Mario Zabaleta hace parte de una generación privilegiada que al lado de los Zuleta, Juan José Granados entre otros grandes del vallenato han crecido con el folclor en sus venas.

Allí en la cuna del vallenato, inició su carrera musical como cantante a la edad de 13 años junto al reconocido acordeonero y verseador Iván Zuleta quienes durante varios años formaron una de las agrupaciones con mayor proyección en el ámbito local, esta nueva unión terminó cuando Carlos Mario se trasladó a Bogotá para hacer parte de la agrupación “Los Pelaos”.

Con Los Pelaos grabó dos CD’s conocido bajo los títulos: “Rompiendo Esquemas” y “Ahora sí se Armó” álbumes que consolidó como uno de los grupos juveniles vallenatos del momento, su éxito fue tal que países como: España, Estados Unidos, México y Ecuador, recibieron esta propuesta con gran aceptación; este triunfo musical siempre fue en compañía del Rey Vallenato Saúl Lallemand.

Luego de tres años consecutivos de éxitos con esta agrupación, Carlos Mario se retira de los grandes escenarios para estudiar Derecho, razón por la cual, su carrera musical se vio silenciada, aunque nunca abandonó su pasión y solo se le veía actuar en fiestas privadas al lado de los Reyes Vallenatos Álvaro y Ciro Meza.

En septiembre de 2006 y con la firme decisión de homenajear a los más importantes compositores de la música vallenata, decide grabar un álbum de solo clásicos del folclor.

El productor de este nuevo disco, titulado “Clásico”, es el reconocido cajero de “La Provincia” Alfredo Rosado “El negrito”, y entre las canciones que hacen parte de este trabajo se encuentran “Matilde Lina” de Leandro Díaz, “La Hamaca Grande” de Adolfo Pacheco, “Mírame Fijamente” de Tobías Enrique Pumarejo, “La Gota Fría” de Emiliano Zuleta Baquero, entre otras. Esta producción le ofrece a los amantes del vallenato de antaño la mejor opción para hacerse a una verdadera joya musical que fue lanzado hace pocos días en países como México y España donde la critica musical

En la actualidad Carlos Mario Zabaleta promociona el primer sencillo, “Vuela Paloma”, parte de lo que será su segundo disco como solista.