lunes, 11 de enero de 2010

kaleth morales


Este joven cantautor de 20 años nacido en Valledupar bajo el signo Géminis, es una de las brillantes figuras que conforma lo que han denominado “La Nueva Ola”, refiriéndose al vallenato juvenil, alegre y pegajoso que está reinando en la costa y poco a poco ha ido ganando protagonismo en el resto del país.

Su primera composición la hizo a los 13 años, edad en la que le pidió a su padre el exitoso cantante Miguel Morales, que le comprara una guitarra, el tema se llama “solo he quedado” y aunque no la entregó a ningún artista para que la grabara, reflejó de inmediato lo que seria el inicio de muchos éxitos; esto se puede confirmar en letras como “Novios Cruzados” grabada por Los Diablitos, “No Aguanta” por Luifer Cuello, también “No Seré Tu Payaso” por Los Gigantes, su padre le grabó “Mi Reina Consentida”.

Algunas de sus canciones han sido tomadas como titulo de producciones, como “Lo Mejor Para Los Dos, álbum que representó la unión de Silvestre Dangond & Juancho De La Espriella, quienes también incluyeron en su mas reciente álbum “Me La Juego Toda” éxito en estos momentos de estos artistas.

“Me inspiro en historias cotidianas, vivencias de los amigos, experiencias propias e incluso mi madre me ha servido de musa; de mi padre he aprendido que hay que valorar el respaldo de lo medios y ser agradecido con la gente que me respalda.

Mi estilo de composición se basa en letras románticas, con arreglos rápidos y modernos, es lo que yo llamo el viaje mío” expresó el artista.

Su más reciente éxito es “Vivo En El Limbo”, tema que comenzó a cantar en las parrandas y cada vez fueron solicitándosela mas, hasta el punto que decide grabarla el mismo y hoy día es éxito nacional, este tema hace parte de su álbum debut y el cual viene preparando desde noviembre del 2004 para la compañía SONY & BMG MUSIC ENTERTAINMENT, anteriormente Sony Music.

Kaleth acaba de terminar los diez semestres de Medicina en la Universidad Sinú de Cartagena, ciudad con la que está inmensamente agradecido por el respaldo y apoyo brindado por parte de sus amigos, compañeros y medios de comunicación, Está por empezar su internado en la ciudad de Valledupar, por que tiene claro, que su otra pasión es la medicina y quiere ser un gran doctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario