martes, 13 de julio de 2010

Aventura


AVENTURA
Se puede decir con autoridad que Aventura “(We) Broke The Rules” “Rompió Las Reglas” por completo. Es la primera agrupación de muchachos (“boy band”) en el género de bachata, el primer grupo que fusiona la esencia de la bachata con R & B y “hip hop” y otros estilos tradiconales Norte Americanas; el primer grupo de bachata que canta en inglés, español y “spanglish.” También, Aventura es el primer grupo de bachata que compone y canta canciones que tratan de situaciones serias de la vida real y de encantar a sus aficionados a mismo tiempo.

El impacto formidable de Aventura se debe al su creación de la perfecta fusión – una combinación aptecible de la cultura musical Dominicana/Caribeña y los valores de su pueblo con el mosaíco multicolor, pintoresco e inigualable de las calles neoyorkinas.

Porque los muchachos “Santos” sean tan jovencitos, parece increíble que hayan luchado durante ocho años previo a la explosión comercial de Aventura en el año 2002. De hecho, su lucha no ha sido únicamente física en la cual tuvieran que perdurar durante años miles de noches desveladas en la carretera. Quizás aún más difícil resta en el mismo caracter del público tradicional de bachata, un público conservador con una vista singular y cerrada en cuanto al las normas sonoras de la música que nació en sus propios campos. En un ambiente dominado por las estrellas tradicionales tal y como Anthony Santos y la nueva ola de cantantes románticos como Zacarias Ferreira, la música de Aventura fue radical.


Con el lanzamiento del sencillo “Obsesión” la juventud Neoyorkino no solo descubrió Aventura – devoraron a Aventura.. Fueron atraídos por el sonido del grupo de la misma manera que el público joven en pasadas generaciones se enamoró fanáticamente del Rock & Roll. Con la llegada de Aventura la cara de la bachata cambió para siempre. Mientras la “Fiebre de Aventura” se regaba como encendio desencadenado, ejecutivos de música en Miami y Nueva York se reunían en sus cuartos de conferencia para discutir planes y estrategias para lanzar proyectos nuevos.

biografia de anthony:

Anthony “Romeo” Santos nació el 21 de julio de 1981 en el Bronx, Nueva York - su madre es Puertorriqueña y su papá Dominicano. A los 12 años Anthony comenzó a cantar en el coro de la iglesia. Al mismo tiempo, comenzó su amores con la Bachata - en una época mucho antes de la explosión comercial del estilo en los EEUU. Anthony es un compositor natural cuyas las composiciones iniciales reflejaban la tradición de bachateros de leyenda como Blas Duran. Sin duda, su voz dulce con un timbre de falsetto inconfundible ha sido clave en el éxito del grupo. No obstante, su concepto de compositor es fuera de serie: progresivo, poético y popular; él es como una versión “Bronx” de Juan Luis Guerra. Anthony desarrolla historias basadas en la realidad de sus experiencias en las calles del Bronx, las cuales captan la imaginación de personas de cualquier estrata social, jovenes y mayores.

biografia de max santos:

Max Santos, el bajista de Aventura, nació en el año 1982 en el South Bronx. Comenzó a tocar a los 12 años de edad cuando pidió prestado un bajo de su colegio. En la casa colaboraba con su hermano, Lenny – experimentaban con ritmos en duo – bajo y guitarra. Max siempre ha sido amante del Rock y ha traído elementos de esa música al concepto del grupo. Max es un rapero excelente y su canción “Don’t Waste My Time” (LOVE & HATE) representa su debut comercial.

biografia de lenny:

Lenny Santos es el guitarrista y productor musical/arreglista de Aventura. Nacido en el Bronx el 24 de octubre de 1979, Lenny se enamoró de la música a los 15 años. Al igual a la mayoría de sus amigos, su música preferida fue hip hop. Pero, porque sus padres son Dominicanos, el característico punteo del requinto salpicaba su ambiente casero día y noche. Lógicamente, Lenny comenzó a experimentar con los dos estilos musicales que más amaba – la bachata y hip hop. Es Lenny quién creó el sonido de Aventura; su excelencia y creatividad como productor se destacan a partir del primer compás en cualquier disco del grupo.

biografia de henry:

Henry Santos Jeter, cantante y compositor, nació el 15 de septiembre de 1979 en Moca, República Dominicana. De jovencito Henry fue fanático de la música. Cuando cumplió catorce años Henry y su familia se trasladaron a Nueva York donde el joven concentraba en el mejoreo de sus abilidades musicales. Subescuentemente se juntó con un grupo llamado “Los Teenagers” con su primo, Anthony Santos, un grupo que luego cambiaría su nombre a Aventura. Henry es el cómico del grupo y complace sus fanes con sus travesuras espontáneas en tarima. Al mismo tiempo es un hombre de negocios involucrado en un sinnúmero de proyectos creativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario