martes, 10 de agosto de 2010

Carlos Mario Zabaleta



Nacido en Valledupar, Carlos Mario Zabaleta hace parte de una generación privilegiada que al lado de los Zuleta, Juan José Granados entre otros grandes del vallenato han crecido con el folclor en sus venas.

Allí en la cuna del vallenato, inició su carrera musical como cantante a la edad de 13 años junto al reconocido acordeonero y verseador Iván Zuleta quienes durante varios años formaron una de las agrupaciones con mayor proyección en el ámbito local, esta nueva unión terminó cuando Carlos Mario se trasladó a Bogotá para hacer parte de la agrupación “Los Pelaos”.

Con Los Pelaos grabó dos CD’s conocido bajo los títulos: “Rompiendo Esquemas” y “Ahora sí se Armó” álbumes que consolidó como uno de los grupos juveniles vallenatos del momento, su éxito fue tal que países como: España, Estados Unidos, México y Ecuador, recibieron esta propuesta con gran aceptación; este triunfo musical siempre fue en compañía del Rey Vallenato Saúl Lallemand.

Luego de tres años consecutivos de éxitos con esta agrupación, Carlos Mario se retira de los grandes escenarios para estudiar Derecho, razón por la cual, su carrera musical se vio silenciada, aunque nunca abandonó su pasión y solo se le veía actuar en fiestas privadas al lado de los Reyes Vallenatos Álvaro y Ciro Meza.

En septiembre de 2006 y con la firme decisión de homenajear a los más importantes compositores de la música vallenata, decide grabar un álbum de solo clásicos del folclor.

El productor de este nuevo disco, titulado “Clásico”, es el reconocido cajero de “La Provincia” Alfredo Rosado “El negrito”, y entre las canciones que hacen parte de este trabajo se encuentran “Matilde Lina” de Leandro Díaz, “La Hamaca Grande” de Adolfo Pacheco, “Mírame Fijamente” de Tobías Enrique Pumarejo, “La Gota Fría” de Emiliano Zuleta Baquero, entre otras. Esta producción le ofrece a los amantes del vallenato de antaño la mejor opción para hacerse a una verdadera joya musical que fue lanzado hace pocos días en países como México y España donde la critica musical

En la actualidad Carlos Mario Zabaleta promociona el primer sencillo, “Vuela Paloma”, parte de lo que será su segundo disco como solista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario